Todos hemos oído de la historia de ese legendario rey y de todo lo que tocaba se convertía en oro, me refiero al Rey Midas.
Hay una empresa de audio destacada por la calidad ‘aurifera’ de sus productos, y que lleva el nombre del legendario rey de Frigia, me refiero a la empresa MIDAS de Inglaterra.
Cada cierto tiempo las empresas de audio sacan al mercado productos destacables.
Destacables por su funcionalidad, por su precio medianamente asequible en relación a sus prestaciones. Y también destacables por su belleza.
Es el caso de las consolas MIDAS y su modelo VENICE U.
Una consola análoga pero que podemos rutear por USB para grabar sus canales y/o envíos.
EN SU REAR PANEL Podemos apreciar las entradas de sus canales
1 entrada de micrófono
2 entrada de linea
3 salida directa
4 insert
Cada canal cuenta con:
1 atenuador de 20 db para señales de audio elevadas
2 un preamplificador o MIC GAIN que va de +10 a +60 db, naturalmente siempre da ganancia a cualquier señal d e entrada, siempre esta preamplificando, aun en su posicion full left. Pero al presionar el switch pad su rango de acción se transforma de -10 a +40. O sea que solo junto con el switch pad podemos atenuar hasta -10db, dejar intacta cualquier señal a 0 db subiendo el rango un poco, y llegar hasta +40 db en su posicion full right (girando toda la perilla a la derecha)
3 un filtro LOW CUT o HIGH PASS cuya frecuencia de corte va un poco mas arriba de los usuales 50 o 60 hz, este esta fijado un poco mas arriba en 80 hz para filtrar sonidos de baja frecuencia indeseados siempre presentes en el manejo manual de micrófonos, ambiente acústico y electromágnetico. Y para reducir el sonido ‘boom’ de algunas interpretaciones musicales como en guitarras rasgueadas por ejemplo
4 Un switch PHASE para dar vuelta la fase de entrada, para atenuarla en su color, o acentuarla según la disposición micrófonica.
5 Un switch PHANTOM POWER con los tradicionales 48 volts para alimentar micrófonos sensibles de condensador. Sobre el un LED ROJO indicador de la presencia de peaks de sonido de entrada.
La sección de ECUALIZACION es una de sus poderosos atributos. 4 bandas de silenciosa ecualización semiparametrica. Con una perilla insertada dentro d e otra. Con la central elevamos o atenuamos la frecuencia que elegimos hasta +/- 15 db.
Mientras que con la perilla exterior elegimos la frecuencia que desea nuestros oidos (y nuestro corazón!).
1 AGUDOS 2 a 20 khz
2 MEDIOS AGUDOS 400 hz a 8 khz
3 MEDIOS BAJOS 100 hz a 2 khz
4 BAJOS 20 hz a 200 hz
5 SWITCH EQ para activar o desactivar la EQ, podemos por ejemplo activarla en momentos que deseemos resaltar ese canal en particular agregándole unos pocos db alrededor de alguna frecuencia media, en algun momento particular de una canción, etc.
En la seccion envios auxiliares nos encontramos con 2 controles rotulados MON para usar en MONITOREO y la posibilidad de aparte de ser PRE FADER puedan ser PRE ECUALIZACION, para que nuestros monitores usen, o no su propia ecualizacion aparte e independiente en su monitoreo. ¿Interesante no les parece?
las señales de entrada se pueden enviar o no hasta con un nivel ‘extra’ de hasta +6 db, eso ‘suena’ al doble d e enrgía extra.
El resto de los envios auxiliares son pre o post faders dependiendo de un switch que esta en el canal de salida de los master auxiliares .
A continuación tenemos los:
1 control panpot o panoramico para situar la señal entre left y right o entre los envios a subgrupos
2 switch mute o silenciador para encender o apagar el canal
3 switch solo para revisar solo el canal y silenciar todo el resto de la consola
Finalmente
1 leds indicadore de nivel de envío post fader , estan POST EQ por lo tanto la ecualizacion afectara la lectura de este indicador .
El led Rojo que esta arriba al principio del canal es de ENTRADA, estos son de envio a la salida general d e la consola donde se sumaran a lso otros canales y se visualizaran pro otros leds de SALIDA GENERAL
En esta consola es deseable que solo encienda constantemente hasta los leds de color VERDE ya que el amarillo indica peaks de 12 db, o sea ocasionalmente puede ‘flashear’ en amarillo, y el led rojo de +18 db, peligro de saturacion por exceso de energía.
2 fader del canal para acentuar la señal post eq hasta en 10 db o atenuarla hasta el maximo.
3 switchs de envio subgrupos
4 switch envio salida monofonica
5 switch envio salida principal stereo, este generalmente esta activado.
Hasta aqui esta presentacion ‘formal’ de la MIDAS VENICE U
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