Grabaciones profesionales en casa?

La primera vez que hice clases de Sonido, fue en la Facultad de artes de la Universidad de Chile, en el año 1993.

Y tuve el honor de llevar la moderna tecnología japonesa de la época TASCAM y enseñarles a usar a los alumnos los primeros ‘porta-estudios’. Unos estudios de grabación portátil, que incluían  la consola y la grabadora a cinta de 4 u 8 pistas incorporada. Algunos modelos se podían sincronizar con los computadores de la época y ademas traían conexiones via MIDI. Unos aparatos tecnológicos  revolucionarios con los cuales hice varios álbumes para artistas de la época.

Hoy la tecnología a aumentado decenas de veces y cada computador es en potencia un potente estudio de grabación y producción musical

COMO CONSEGUIR ese SONIDO 70′

VILLAGE RECORDS

Para lograr ese sonido clásico de los años 70′ necesitamos equipamiento análogo en lo posible, de lo contrario podemos  usar nuestros softwares para simular ese sonido ‘degradado’ en cada instrumento en particular, pero que va sumando en claridad a la producción general.

PRODUCCION MUSICAL 2

Ya tenemos listo un disco ¿que hacer?

cd

La mayoría al hacer un disco  creen que ‘magicamente’ los discos se venderán si ‘están bien hechos’, si ‘suenan bien’.

La verdad no es así.

Un disco debe estar bien hecho sin duda, debe sonar bien y cumplir ciertos standares sonoros y esteticos.

Pero ademas hay otros elementos que un PRODUCTOR MUSICAL debe saber. Hay otros factores claves que conforman  la cadena de una producción musical, que llevan la música desde sus creadores a su público.