Produccion musical.

Images-MusicStaff

El grabar y editar música no es un acto pasivo.

Al ir mas alla de solo estar al ‘lado de aca del vidrio’ en la sala de control nos transformamos en un miembro mas activo del grupo de los interpretes y creadores de la música.

recording-studio

Muchas veces sugerimos cambios en la dinámica de una canción para mejorar su interpretación.

En estos casos en que alteramos una canción empezamos a hacer las veces de PRODUCTOR MUSICAL

Estos cambios pueden ir desde acortar o alargar introducciones, acortar, alargar, repetir pasajes musicales, agregar o quitar coros y/o solos , agregar o quitar instrumentos, y si nuestra cultura musical nos permite cambiar el tono y/o cambiar acordes por acordes sustitutos, inversiones armonicas, etc.

Un cambio común que se ha hecho, se hace , y se hará es el cambio del  TEMPO, La velocidad medida en BPM beats por minuto.metro

Ajustar el tempo alterando la duración, el largo de una canción y ademas para hacerla mas asequible sicologicamente a las personas

Hay tempos que se repiten en canciones famosas, y esta ‘coincidencia’ no es precisamente producto del azar, hay un PRODUCTOR MUSICAL dirigiendo.

qj

Hay tempos que invitan a las personas a ‘sincronizarse’ con la música. Al usar tempos ya probados, tempos que estan incorporados al inconciente, la música se torna de mas facil asimilacion, es mas probable que guste, trascienda y la gente la prefiera, (y la compre!)

A continuación algunos ejemplos:

¿Deseas aprender mas? ¿te gustaría ser un SONIDISTA PROFESIONAL?

pagina

INSCRIBETE en nuestro curso profesional de TECNOLOGIA EN SONIDO, dirigido a jóvenes y adultos con o sin experiencia previa .

Un entretenido y completo curso a distancia con el cual aprenderás a manejar hardware y software de AUDIO PROFESIONAL.

Ademas incluimos un curso GRATIS extra a tu elección para complementar tu aprendizaje.

Sé parte de nuestra Escuela de Música y Tecnología en Sonido, mas de dos decádas formando reconocidos profesionales en todo el mundo hispano.

Escríbenos y te enviaremos mas información detallada inmediatamente para que te decidas y seas tu también un Profesional del Sonido.