VILLAGE RECORDS

Para lograr ese sonido clásico de los años 70′ necesitamos equipamiento análogo en lo posible, de lo contrario podemos  usar nuestros softwares para simular ese sonido ‘degradado’ en cada instrumento en particular, pero que va sumando en claridad a la producción general.

Ya tenemos listo un disco ¿que hacer?

cd

La mayoría al hacer un disco  creen que ‘magicamente’ los discos se venderán si ‘están bien hechos’, si ‘suenan bien’.

La verdad no es así.

Un disco debe estar bien hecho sin duda, debe sonar bien y cumplir ciertos standares sonoros y esteticos.

Pero ademas hay otros elementos que un PRODUCTOR MUSICAL debe saber. Hay otros factores claves que conforman  la cadena de una producción musical, que llevan la música desde sus creadores a su público.

Produccion musical.

Images-MusicStaff

El grabar y editar música no es un acto pasivo.

Como ya hemos  señalado en otros post.  Muchas grabaciones grabando a todos los músicos en una sola toma, ya sea por pistas separadas o directo a stereo.classical

Muchas grabaciones de música clásica  se realizan aun  de esta forma, y casi la totalidad de las grabaciones antiguas hasta los años 60, música rock, jazz, clásica y otras. se realizaron grabando directo a STEREO.

consolaComo lo habíamos señalado en una entrevista pasada, este año varios de nuestros alumnos fueron galardoneados, algunos con el GRAMMY, como IGNACIO MOLINO de PANAMA, nuestro ex alumno , ahora colega quien se gano su segundo premio GRAMMY esta vez con el disco ‘Son de Panama’ junto al famoso RUBEN BLADES.

Página 1 de 1212345...10...Última »